¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  911 736 334 – 608 666 411

¿En qué consiste del coaching de equipos?

El ecosistema profesional es cada vez más colaborativo y se valora, también, cada vez más, el trabajo en equipo. Ante estas nuevas características, el coaching está tomando más fuerza que nunca al ser una herramienta que permite mejorar el rendimiento de los equipos. Si quieres saber en qué consiste exactamente el coaching de equipos y qué puede aportar a tu empresa y tus colaboradores. ¡No te pierdas este blog!

Coaching de equipos. ¿Cuál es su misión?

El coaching de equipos pretende sacar lo mejor de los equipos de trabajo de tal manera que sus resultados como equipo, sean superiores a los de la suma de las partes. ¿Cómo? Acompañando a los equipos a conseguir resultados extraordinarios mediante la toma de conciencia, el fomento del compromiso y la construcción de una confianza “a prueba de todo” entre sus miembros.

¿Es tan maravilloso como suena? Qué puede aportar el coaching de equipos

¡Resultados rápidos y visibles! Aunque suene a anuncio de pasta de dientes, en el caso del coaching de equipos, es un hecho.

Gracias a él, la alineación de las personas con los objetivos del equipo y de la empresa se convierte en una realidad palpable. Los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos se afinan, lo que conlleva una mejora en la productividad y un ambiente de trabajo más enriquecedor, estimulando la creatividad y generando sinergias. Además, el coaching de equipos alimenta la responsabilidad y la motivación individuales, y enfoca la mente de los equipos hacia la estrategia de la compañía, otorgando una clara orientación a resultados.

Ahora bien, ¿qué necesitas para poder trabajar en su desarrollo? Te lo contamos

¿Grupo o equipo?

Aquí está la clave. Es importante tener clara la diferencia entre estos dos términos ya que, sólo entendiendo qué caracteriza a un equipo es posible empezar a trabajar en su desarrollo.

Es aquí donde entra en escena el increíble trabajo del coach de equipos, cuya tarea es guiar al equipo a superar cada obstáculo y convertirlos en equipo altamente motivado y comprometido.

¿Yo puedo ser coach de equipos?

La respuesta es sí. No obstante, el coaching de equipos requiere de unos conocimientos propios y una formación específica para el desarrollo de las competencias y habilidades que este tipo de acompañamiento necesita. Para ello, en la Escuela de Coaching EDPyN contamos con nuestro Programa de Especialización en Coaching de equipos.

Sí quieres estar al día de más información sobre la escuela, noticias y más contenido interesante de coaching en general, no puedes perderte nuestros perfiles de Instagram, Facebook, TikTok y Linkedin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Solicita información sin compromiso

Tener dudas es completamente normal. Son muchas las variables que entran en juego al escoger una formación.

Y por esa misma razón en la Escuela de Coaching EDPyN tenemos muy claro que un asesoramiento previo personalizado es fundamental.

Te ofrecemos la oportunidad de conversar con Gestión Académica que te orientará, resolverá tus dudas y te explicará con detalle las características de nuestra formación.

O si lo prefieres, envíanos tus datos rellenando este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.