fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  911 736 334 – 608 666 411

Trabajadores satisfechos, ¿es posible?

Inseguridad, estrés, desánimo… son palabras frecuentes en muchos trabajos. Los estudios demuestran que entornos laborales que fomentan la conciliación y el desarrollo multiplican por cuatro el compromiso de los trabajadores, lo que a su vez reporta mejores resultados económicos a las empresas y organizaciones. ¿Cómo conseguirlo?

¿Sabías que, según el estudio de Edenred / Ipsos del año 2015, el 40% de los empleados españoles desearían abandonar su puesto de trabajo? ¿Y que el 41% están insatisfechos con el equilibrio entre su vida personal y familiar?

Se ha demostrado en numerosas investigaciones y estudios la correlación entre el compromiso de los empleados y la satisfacción con el entorno laboral.  Así, entornos laborales que fomentan la conciliación y que incentivan la motivación de sus empleados consiguen incrementos significativos de la productividad y en consecuencia mejoras en los resultados del negocio.

Ergo trabajadores satisfechos es igual a mayor compromiso.

En un entorno globalizado, muy competido y de cambios rápidos y constantes, las empresas se enfrentan con el reto de maximizar la aportación de sus trabajadores y aprovechar todo su talento y creatividad. Además, es la primera vez en la historia que en las empresas y organizaciones conviven cuatro generaciones. Cada una de estas tiene necesidades y perspectivas distintas en cuanto a la forma de trabajar. Generar sinergias positivas entre ellas permitirá aprovechar mejor el potencial de cada una.

edpyn-trabajadores-satisfechos-laboral

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de crear ambientes de trabajo en los que los empleados se sientan más cómodos, más valorados y más satisfechos. Está demostrado que el disfrute aumenta la eficiencia en el desarrollo de una tarea. Empieza a ser tendencia el que los jefes persigan como objetivo la felicidad de las personas que conforman sus equipos de trabajo. Se habla de “gefes” en vez de “jefes”: son los llamados “gestores de felicidad”.

El nuevo reto hoy es abandonar el concepto de “empleados ocupados” y pasar a un nuevo concepto mucho más enriquecedor, el de “personas plenas”. Estas son personas satisfechas y motivadas que aprovechan su desarrollo personal y profesional para mejorar su rendimiento. Para ello, la vía es crear ámbitos laborales en los que prime la confianza, se genere el compromiso de las personas y se fomente la colaboración entre ellas.

El objetivo de un buen jefe es convertir a los empleados ocupados en trabajadores satisfechos.

Hace ya tiempo que muchas empresas han comprobado los beneficios que les reporta el invertir en medidas de desarrollo y formación. Procesos de coaching, mentoring, y toda una serie de acciones formativas ayudan a crear conciencia. Además, fomentar el cambio de actitudes y comportamientos más alineados con este nuevo concepto de “personas plenas” y entornos laborales enriquecedores.

¿Quieres saber más sobre formaciones in Company para mejorar la eficacia de los empleados?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Solicita información sin compromiso

Tener dudas es completamente normal. Son muchas las variables que entran en juego al escoger una formación.

Y por esa misma razón en EDPyN tenemos muy claro que un asesoramiento previo personalizado es fundamental.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concertar —sin ningún compromiso— una entrevista informativa, ya sea telefónica, presencial o por videollamada. Tendrás la oportunidad de conversar con Gestión Académica que te orientará, resolverá tus dudas y te explicará con detalle las características de nuestra formación.