¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  911 736 334 – 608 666 411

El “Knowmada”: Aprender, Desaprender y Reaprender en el Mundo Laboral

No es ningún secreto que el mundo está cambiando, y lo está haciendo a pasos agigantados. Por lo que, en un mundo en constante cambio, donde la tecnología avanza a pasos aún más grandes y los modelos de negocio se transforman día tras día, se ha comenzado a valorar aún más las softskills. En especial, la capacidad que tengan los colaboradores para adaptarse y su inquietud por seguir desarrollando nuevas habilidades.  

En este contexto, nace el concepto de «knowmada». Si quieres saber más sobre esto y cómo el coaching puede ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse a este nuevo paradigma laboral sin morir en el intento… ¡sigue leyendo!

El Knowmada: Una Actitud de Aprendizaje Constante

El término «knowmada» es un neologismo formado a partir de las palabras «know» (aprender) y «nómada». Un “knowmada” es aquella persona que tiene la actitud – y, sobre todo, las ganas- de aprender de forma continua y adaptarse a las nuevas circunstancias. Al igual que los antiguos nómadas que se movían siguiendo los vientos y confiando en su instinto, el “knowmada” debe ser flexible y estar dispuesto a desaprender lo que ya sabía y conocía, para ser capaz de aprender nuevas habilidades y fluir ante el cambio.

Ahora bien, ¿cómo puedo convertirme en “knowmada” ?: Desaprender para aprender

Este colaborador se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo y todo un team player como consecuencia de su preocupación por su desarrollo personal y estar en constante formación. Partiendo de esto, ¿qué puedo hacer yo para convertirme en “knowmada”?

La respuesta es simple, es necesario desaprender para aprender, cuestionar críticamente los conocimientos adquiridos y aplicar solo aquellos que sean útiles y relevantes en el contexto actual. En otras palabras, optimizar nuestro conocimiento adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos relevantes para su campo laboral.

El papel del coaching en el desarrollo del “knowmada”

El coaching es una disciplina que acompaña a cada vez más personas mientras desarrollan sus soft skills y es también, una herramienta útil para desarrollar las capacidades propias del “knowmada”, como la adaptabilidad, la creatividad y la capacidad de aprendizaje continuo.

A través del coaching, podemos identificar nuestras fortalezas y áreas de mejora, establecer metas claras y trabajar en nuestro desarrollo personal y profesional.

Aquí, en la Escuela de Coaching EDPyN uno de nuestros objetivos es ese, ofrecer la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en el paradigma del “knowmada” a través de una formación en coaching. A través del coaching, podemos desarrollar y trabajar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y gestión del cambio, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Solicita información sin compromiso

Tener dudas es completamente normal. Son muchas las variables que entran en juego al escoger una formación.

Y por esa misma razón en la Escuela de Coaching EDPyN tenemos muy claro que un asesoramiento previo personalizado es fundamental.

Te ofrecemos la oportunidad de conversar con Gestión Académica que te orientará, resolverá tus dudas y te explicará con detalle las características de nuestra formación.

O si lo prefieres, envíanos tus datos rellenando este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.