fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  919 051 259 –  699 049 817

¡La Escuela de Coaching EDPyN es hoy un centro de formación en coaching acreditado como LEVEL 2 por ICF!

El sistema de acreditaciones de la ICF (International Coaching Federation) ha sido, desde su fundación en 1995, un elemento esencial para el éxito y la credibilidad del negocio del coaching.

Como disciplina de gestión del cambio, el coaching y sus acreditaciones también se han ido transformando a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de cada etapa. Sin embargo, según indican desde ICF “nunca ha habido un esfuerzo tan amplio para alinear mejor la acreditación en la educación de coaching con los cambios de una profesión en evolución como hasta ahora”.

En 2020, la Junta Directiva de Formación de Coaches de la ICF aprobó la creación de un grupo de trabajo para evaluar y mejorar el actual proceso de acreditación educativa de la ICF. Desde ese momento, este grupo evaluó y modificó la filosofía de la acreditación, y también la estructura, las políticas y los procedimientos para alinearse con las mejores prácticas a fecha de hoy en todo el mundo.

Desde el pasado 10 de enero de 2022, ICF inició la transición hacia una nueva estructura de acreditación de los centros de formación en coaching (LEVEL 1, LEVEL 2 y LEVEL 3, siendo esta última exclusiva para la obtención de la credencial MCC) que reemplazará a la estructura ACSTH / ACTP vigente hasta ahora, dando de margen hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 como fecha límite para los centros formativos de coaching para cumplir con los nuevos estándares y requisitos de acreditación.

Otra de las novedades a destacar es que ICF acredita a partir de ahora al centro formativo en lugar de acreditar un plan de estudios o programa específico.

Tenemos el enorme placer de anunciar que el pasado 16 de julio de 2022 la Escuela de Coaching EDPyN ha sido reconocida por ICF como centro educativo de coaching acreditado LEVEL 2.

 

Centro educativo de coaching acreditado LEVEL 2

Un programa LEVEL 2 cumple con las siguientes características:

  • Más de 125 horas lectivas
  • 6 sesiones de coaching observadas para cada alumno
  • 10 horas mínimo de mentor coaching
  • 80% de la carga lectiva versa sobre las competencias clave
  • La evaluación final se adecúa a los marcadores PCC
  • Docentes y evaluadores con un nivel PCC o MCC

Esto significa que la formación en coaching impartida por la escuela cumple con los estándares de rigurosidad y excelencia marcados por la International Coaching Federation.

Estamos felices de ser la primera escuela de coaching en España que recibe esta acreditación, dentro del proceso iniciado por ICF a nivel mundial de actualización de sus acreditaciones a los centros formativos adscritos.

Desde el inicio de nuestra actividad en 2016, la Escuela de Coaching EDPyN comparte la profesionalidad y la esencia del código ético que conduce a la excelencia en la práctica de esta profesión. Por ello, nuestro programa formativo en coaching ha ido incorporando sucesivamente los requisitos que lo sitúan hoy como una formación de primer nivel. Lo que asegura que los alumnos que se han certificado en nuestro programa han demostrado un nivel de coaching asimilado con el nivel PCC, tanto en lo que refiere a los conocimientos teóricos como a su desempeño práctico en sesión.

Desde la Escuela de Coaching EDPyN queremos dar las GRACIAS a todas las personas que han colaborado en hacerlo posible: gracias a todos los alumn@s y antiguos alumn@s, gracias a todos los coachees, gracias a todos los docentes que colaboráis en nuestra formación, gracias a la comunidad de coaching de ICF, y gracias a todo el fantástico equipo de EDPyN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más?

Solicita información sin compromiso

Tener dudas es completamente normal. Son muchas las variables que entran en juego al escoger una formación.

Y por esa misma razón en EDPyN tenemos muy claro que un asesoramiento previo personalizado es fundamental.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concertar —sin ningún compromiso— una entrevista informativa, ya sea telefónica, presencial o por videollamada. Tendrás la oportunidad de conversar con Gestión Académica que te orientará, resolverá tus dudas y te explicará con detalle las características de nuestra formación.