¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

Las tres reglas de oro para hablar en público

Comprender y ser comprendido, persuadir, convencer y conectar emocionalmente con el público es algo que también se aprende y una competencia que todos podemos desarrollar. El coaching es una herramienta muy potente que nos ayuda a mejorar la habilidad de comunicar de forma eficaz.

EDPyN estuvo presente en la conferencia que Arancha Ruiz, headhunter y experta en personal branding, impartió en ESADE Barcelona sobre comunicación y marca personal.

Para Arancha los tres factores de éxito de la marca personal son el talento, la innovación y la visibilidad o comunicación. La marca personal es en sus palabras “lo que tú quieres que los demás piensen de ti”. Tener un objetivo claro de qué queremos hacer y para qué, poner en valor nuestras cualidades, nuestros atributos, saber a quién nos dirigimos y quiénes son nuestros compradores, nos ayudará a definir nuestra estrategia de marca personal.

Hablar en público: cinco factores críticos

Arancha nos habló de los factores críticos de la comunicación en público, que en su opinión son:

  • La audiencia: analizar al público al que nos dirigimos, trasladar un mensaje claro, convencer y conectar, son los aspectos básicos a tener en cuenta.
  • Un mensaje estructurado: qué vamos a contar, quiénes somos, por qué explicamos esto y para qué son las preguntas a las que una exposición eficaz debe dar respuesta.
  • El entorno y condiciones del lugar.
  • El ponente: la preparación y la práctica son vitales para conseguir una exposición clara e impactante.
  • El momento de la presentación: el control de los nervios, el tener recursos para gestionar el momento y una buena preparación corporal nos ayudarán a comunicar mejor.

EDPyN como hablar en público claves consejos

Arancha nos dio algunos consejos para evitar los errores más frecuentes al hablar en público: no haber analizado a la audiencia y a la competencia, no hablar de nuestro tema y mostrar un desequilibrio entre lo racional y lo emocional. Y acabó con lo que para ella son las tres reglas de oro de una comunicación en público eficaz:

  • Make me care
  • Be different
  • Be relevant

La mejora de las habilidades de comunicación es un tema recurrente en las sesiones de coaching, tanto a nivel personal, como a nivel ejecutivo o profesional. Desde EDPyN te acompañamos a sacar a la luz tu creatividad y tu talento para conseguir comunicar de forma más eficaz e impactante.

¿Quieres potenciar tus habilidades de comunicación?  ¡Conoce ya nuestro curso online¿Te atreves a probarlo? ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres saber más sobre la disciplina del coaching?

Si quieres conocer más acerca del coaching y dar un paso en tu desarrollo personal, tenemos un obsequio para ti.
Abrir chat