fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

Las Soft skills, las ya reconocidas como herramientas diferenciales de desarrollo profesional

Vivimos en un mercado cada vez más competitivo. Cada vez hay más requisitos, más estudios, mayor preparación. Tanta, que podemos llegar a olvidar la base de todo, el ser humano. 

Ya no basta con saber, hay que saber hacer, querer hacer y poder hacer. Dentro de todo este proceso, los conocimientos técnicos son fundamentales. Sin embargo, sin una correcta aplicación dentro de las relaciones humanas que se establecen en los procesos, los resultados pueden no ser los deseados.

Dicho de otra forma, los conocimientos técnicos y la experiencia no garantizan el éxito. Estos tienen que ir acompañados de habilidades y competencias, absolutamente necesarios para poder ser más efectivos en los entornos profesionales. Según estudios científicos, el 75% del éxito laboral a largo plazo tiene mayor relación con las soft skills que con la capacidad intelectual. Si buscas un crecimiento laboral, esto te puede interesar.

 

¿Qué son las soft skills o habilidades blandas?

Las soft skills son las habilidades interpersonales, sociales, que permiten a la persona relacionarse de forma óptima con los demás, ser más efectivo y adaptarse a las distintas culturas y corrientes. Existe la falsa teoría de que son habilidades con las que se nace. Eso no es del todo cierto. Puedes nacer con una predisposición, pero, como el resto de habilidades, se tienen que trabajar y practicar para poder desarrollar, pulir y optimizar. 

Además, el 92% de los responsables de Recursos Humanos entienden que la actitud es la clave más importante para decidirse entre varios candidatos en un proceso de selección. Y la actitud no es otra cosa que la transmisión de una emoción, real o ficticia, a otra persona o grupo de personas.

Por ello, se considera que en el momento en que los conocimientos técnicos, las hard skills, son similares entre varias personas, los detonantes en esa selección son las soft Skills. Están tan valoradas, que distintos departamentos de Recursos Humanos recomiendan ponerlas en el currículum.

Tanto Amazon como Google llevan apostando desde hace tiempo por estas habilidades, y han creado formaciones para empresas en soft Skills tan específicas como Gestión del Tiempo, Comunicación, Preparación para una entrevista…

 

Algunas de las Soft Skills más relevantes son:

  • Comunicación: comunicar con eficacia siendo capaces de expresar mensajes con claridad y de forma adaptada al interlocutor.
  • Negociación: proceso de comunicación persuasiva en el que dos o más personas con cierto grado de poder, intereses comunes y en conflicto, se reúnen para tratar de influirse mutuamente y alcanzar un acuerdo o resolver una situación. 
  • Orientación al cliente: actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades del cliente.
  • Capacidad de aprendizaje continuo: apertura mental a nuevos conocimientos procedentes de diversos campos o áreas del conocimiento.
  • Trabajo en equipo y colaboración: ser capaz de trabajar con otras personas para la consecución de un objetivo.
  • Inteligencia emocional: capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.
  • Creatividad e innovación: capacidad para encontrar soluciones distintas a problemas complejos.
  • Adaptación al cambio: adaptarse a las transformaciones y retos del sector de la consultoría, de sus clientes y entorno de trabajo. 
  • Iniciativa y proactividad: el consultor va por delante de los problemas, no por detrás.
  • Gestión del tiempo: sabe cómo organizar lo que es urgente de lo que es importante, saber priorizar, ordenar ideas, calendarizar. 
  • Liderazgo: ejerce un rol de liderazgo adaptado a las circunstancias del entorno. 

 

A través de un proceso de coaching es posible trabajar alguna de estas habilidades. Por otro lado, una formación en coaching posibilita el desarrollo de habilidades y competencias transversales que pueden ser de aplicación no sólo en el ejercicio de la profesión en sí, sino también en muchos ámbitos de índole personal y laboral como complemento ideal a otras profesiones.

Curso de Soft Skills - Online en streaming

60 horas

Curso de Soft Skills - Online en streaming

60 horas

Comunicación, inteligencia emocional, adaptación al cambio, habilidades de gestión de equipos y de colaboración, liderazgo...

Formación de calidad al mejor precio en aula síncrona

Bonificable por Fundae

60 horas de formación

Una oportunidad excelente para potenciar tu talento

Formación en Soft Skills

¿Te cuesta adaptarte a los cambios? ¿Eres “demasiado directo” a la hora de decir las cosas? ¿O quizás has optado por callarte alguna vez para no dañar alguna relación? ¿Te preguntas cómo poder gestionar tu día de forma efectiva? ¿Las emociones juegan un papel vital en todas tus decisiones y acciones? Desde la Escuela EDPyN te ofrecemos nuestra formación en Soft Skills

Es de crucial importancia desarrollar nuestras habilidades “blandas” para mejorar la calidad de nuestras relaciones con el mundo y con nosotros mismos.

Es evidente que en el mundo laboral actual, la experiencia avalada y los conocimientos técnicos no garantizan el éxito. Las habilidades blandas o Soft Skills son cada vez más importantes en las organizaciones y empresas, y pueden marcar la diferencia al conseguir un puesto de trabajo o en el desarrollo de una carrera profesional.

Las soft skills están adquiriendo cada vez más importancia para las compañías a la hora de seleccionar perfiles frente a las hard skills o “habilidades duras”, que son los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestros estudios o experiencia laboral. Así lo ratifican las empresas de recursos humanos y contratación en la actualidad. Tests comportamentales, role playings o entrevistas por competencias son cada vez más habituales en los procesos de contratación.

Del mismo modo, el trabajo multidisciplinar y la colaboración con otros equipos, en auge en las organizaciones, requieren de habilidades comunicativas y de liderazgo. La orientación al cliente y la resolución de conflictos, tendencias actuales en el mercado, favorecen a trabajadores con inteligencia emocional y capacidades de negociación. 

La gran mayoría de profesiones requieren de habilidades complementarias a los conocimientos técnicos y a los años de experiencia, sea cual sea el campo de actividad.

La formación en Soft Skills que ofrecemos en la Escuela EDPyN es bonificable por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

logo fundae

Solicita información sin compromiso

Información básica en protección de datos. Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ESCUELA DE DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIOS SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por ESCUELA DE DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIOS SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Nuestra formación en Soft Skills está dirigida a:

  • Todas aquellas personas que estén interesadas en su desarrollo personal  o profesional y la mejora de sus habilidades.

  • Profesionales que quieran complementar sus conocimientos técnicos y su experiencia con Skills que les permitan dar un impulso a su carrera.

  • Profesionales en transición de carrera que desean explorar nuevos retos o buscar nuevas alternativas de desarrollo personal y profesional.

La formación que ofrecemos en la Escuela EDPyN es bonificable por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

logo fundae

Próxima convocatoria

Te explicamos el Curso de Soft Skill online, en aula síncrona, en menos de 3 minutos.

Información sobre el Curso de Soft Skills

Tú aportas tu experiencia personal y profesional y tus conocimientos técnicos. Nuestro curso te aportará las habilidades para impulsar tu desarrollo y lograr mejores resultados.

Nuestra formación en Skills es una formación eminentemente vivencial y práctica, con dinámicas y puesta en escena de las herramientas que se trabajan. Desde esa experiencia, el aprender se transforma en aprehender, en hacer propios la integración de habilidades y competencias. De ese modo, los asistentes podrán trabajar en su propio desarrollo con confianza y paso firme, aportando un valor diferencial, e impulsar todo su potencial.

Características de nuestra formación en Soft Skills en modalidad online en aula síncrona

  • El idioma en el que se imparte el programa es el español
  • 60 horas lectivas en aula síncrona (20 jornadas de 3 horas)

Complementos a la formación

  • Cada asistente realizará dos sesiones individuales de Coaching
  • Cada asistente realizará el test conductual DISC, para profundizar en su autoconocimiento. 
  • El asistente formará parte de la EDPyN Alumni, nuestra comunidad de aprendizaje compartido

Condiciones económicas

  • PVP programa: 800 euros más IVA
  • Becas y descuentos a medida del alumno
  • Sin coste de matrícula
  • Facilidades de financiación
  • Formación bonificable por FUNDAE
  • En el caso de que el alumno decida causar voluntariamente baja del curso contratado, la baja será efectiva si se hiciese dentro de los primeros siete días de curso, en cuyo caso tan sólo habrá de abonar la parte proporcional del mismo.

La formación que ofrecemos en la Escuela EDPyN es bonificable por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

logo fundae

Próxima convocatoria

Inicio: Octubre de 2021

Horario: Martes y jueves de 18:30h a 21:30h

Contenido del curso

El Curso de Soft Skills se estructura en 9 Módulos consecutivos.

Los estilos de comunicación 

Recursos para una comunicación efectiva: escucha, preguntas, asertividad y feedback 

Hablar en público 

Emoción, sentimiento y estado de ánimo 

Las claves de la inteligencia emocional 

Gestión eficaz de las emociones 

Herramientas: el Mindfulness 

Organización y planificación 

Procesos eficaces y gestión de tiempo 

Bloqueos y limitaciones 

Procesos creativos y herramientas 

Estilos de negociación 

Caminando hacia el mutuo acuerdo 

La motivación, el motor del cambio 

Del problema al reto 

Visión, futuro y orientación al resultado 

El liderazgo cotidiano 

La paradoja: liderar es servir 

Grupo vs equipos 

Las claves de un equipo eficiente 

La autoestima 

Las claves de una marca personal 

Una oportunidad única para potenciar tu talento

Seguro que habrás escuchado hablar del entorno VUCA, un acrónimo que se utiliza para describir entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad; y que son hoy una constante en el mundo actual. Las fórmulas de éxito que conocíamos ya no son válidas, la forma de relacionarse ha cambiado, el trabajo colaborativo ha llegado para quedarse y las organizaciones deben adaptarse al cambio más rápido que nunca.

Las habilidades son hoy las que marcan la diferencia. Hoy no basta con “saber”, hay que “saber hacer”. Saber comunicar, saber afrontar cambios, saber organizarse, saber liderar, son claves para el crecimiento de todo profesional cualquiera que sea su ámbito de gestión y para el crecimiento personal. 

Este curso está orientado a:

  • Todas aquellas personas que estén interesadas en su desarrollo personal  o profesional y la mejora de sus habilidades.

  • Profesionales que quieran complementar sus conocimientos técnicos y su experiencia con Skills que les permitan dar un impulso a su carrera.

  • Profesionales en transición de carrera que desean explorar nuevos retos o buscar nuevas alternativas de desarrollo personal y profesional.

En un mundo cambiante, la formación nos abre la puerta a crecer y evolucionar, tanto a nivel personal como profesional.Y ese es nuestro objetivo: acompañarte a cambiar tu hoy para diseñar tu mañana, desde la responsabilidad y el compromiso.

Desde la Escuela EDPyN acompañamos a personas, negocios y organizaciones en su crecimiento a través de nuestras distintas formaciones y programas de desarrollo.

Queremos ser un referente a nivel nacional en la formación de Skills y de Coaching, siguiendo una metodología propia y ofreciendo contenidos de alta calidad impartidos por profesionales expertos en cada disciplina.

Formación en aula síncrona de calidad y al mejor precio

  • Seguimiento personalizado.
  • Grupos reducidos.
  • Aula síncrona, contenidos adicionales.
  • Acceso a la comunidad EDPyN ALUMNI.
  • Formación bonificable por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

La formación en Soft Skills online que se imparte en EDPyN se basa en un método de aprendizaje y de estudio eminentemente experiencial y práctico. Gracias a la estructura de grupos reducidos se ofrece una formación personalizada en la que la Escuela acompaña al alumno en todo su proceso de aprendizaje.

¿Quieres más información?

Envíanos tus datos rellenando este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista informativa, ya sea telefónica, presencial o por videollamada. Durante la entrevista —sin ningún compromiso— tendrás la oportunidad de conversar con Gestión Académica que podrá orientarte y resolver tus dudas.

Información básica en protección de datos. Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ESCUELA DE DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIOS SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por ESCUELA DE DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIOS SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

¿Quieres saber más sobre la disciplina del coaching?

Si quieres conocer más acerca del coaching y dar un paso en tu desarrollo personal, tenemos un obsequio para ti.
Abrir chat