Las palabras mágicas de esta Navidad - Escuela de Coaching en Barcelona EDPyN | Formación presencial en Coaching

Las palabras mágicas de esta Navidad

Volver al núcleo tras largos meses de ajetreo, despojarse de lo innecesario que enturbia nuestro hacer diario, encender la chimenea, o el tópico que se te aplique, y compartir momentos que son realmente valiosos por quienes acompañan, sin importar que el plan sea tan solo el de estar juntos. La Navidad es, por excelencia, el pegamento emocional que refuerza los vínculos de nuestra sociedad una vez al año. Y bendita sea, pues detiene la cadena de montaje y nos recuerda que vivir es algo más que cumplir unos objetivos y cerrar cuentas a final de mes. Y, precisamente por ello, se presenta como la ocasión por antonomasia para olvidar las trifulcas de aquello mundano sin trascendencia que nos aflige y divide, como el momento idóneo (si no es tu costumbre) para regalar una sonrisa sincera y, sobre todo, como los días en los que nos es más sencillo humanizarnos y ser capaces de humanizar usando unas sencillas palabras mágicas.

Por favor”, “lo siento” y “gracias”.

Aunque parezca lógico, es en las cosas más sencillas donde se encuentra el verdadero poder para cambiar, y por ello vamos a recordar el por qué de su magia. «Por favor«, una locución autopedagógica que nos recuerda que somos vulnerables, seres de carne y hueso tan frágiles que, en el 95% de las ocasiones, necesitamos ayuda de los demás para sobrevivir, sea pidiendo un sandwich en la cafetería o una medicina en la farmacia. «Lo siento«, una locución que remarca, de nuevo, nuestra imperfección de serie, nos equivocamos continuamente y es bueno que los demás sepan que ese error no lo hemos cometido a conciencia, que estamos arrepentidos y que queremos enmendarlo. «Gracias«, la simbiosis de las dos anteriores, posiblemente la palabra más poderosa que existe, puesto que con ella reconocemos que somos vulnerables e imperfectos, reconocemos que necesitamos a los demás y, un paso más, hacemos pública nuestra alegría por recibir la ayuda de alguien.

Cuando estas tres palabras (o locuciones) nacen de un pensamiento sincero, los efectos de su magia son incalculables y, lo que es incluso mejor, son irreemplazables.


Ahora sí, ¡feliz Navidad de parte de la escuela EDPyN!

 

Felicitación EDPyN 2018

 

Si quieres llevar tu desarrollo personal al siguiente nivel, hemos creado para ti nuestro curso online Hola Coaching para que puedas cursarlo estés donde estés y en el horario que tú decidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter y...

llévate gratis la Guía del Cambio EDPyN que hemos diseñado para ti