fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

¿Qué es el Coaching?

En una frase:

Es un proceso de aprendizaje, reflexión y toma de conciencia, a través de sesiones de acompañamiento personalizado en un entorno de total confidencialidad y confianza.

El Coaching es un proceso integral que puede involucrar todas las áreas de la vida, como son el trabajo, las finanzas, la salud, las relaciones, la educación y el ocio.

El coaching es

El coaching es

El coaching es

El coaching es

ASESCO - Asociación Española de Coaching

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño. 

ICF - International Coaching Federation

El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Cómo se desarrolla un proceso de Coaching

El Coaching es un proceso de aprendizaje y reflexión, de toma de conciencia y responsabilidad. Un proceso consta de una serie de sesiones de acompañamiento personalizado en un entorno de total confidencialidad y confianza. Son sesiones de unos 60 a 90 minutos de duración. En ellas, Coach y Coachee (o cliente) trabajan juntos para conseguir aquello que el cliente se haya propuesto como reto personal o profesional.

¿Cuál es el objetivo del coaching?

Desarrollo de personas

En el ámbito de las personas, esta disciplina potencia el crecimiento y desarrollo personal. Lo hace a través del auto conocimiento y la reflexión sobre el futuro que cada cual quiere para sí. Además, el acompañamiento que se ofrece permite al cliente alcanzar sus metas de una manera más eficaz. También logrará conseguir cambios significativos en su vida y caminar hacia una mayor plenitud.

Desarrollo de negocios

Asimismo, y entrando en el ámbito de los negocios, el esta disciplina se revela como una poderosa herramienta de desarrollo. En las empresas que lo utilizan se consigue un ambiente de trabajo más respetuoso con valores como la responsabilidad, la colaboración y el compromiso.

El cambio cultural que se produce favorece la mayor motivación de un personal más comprometido e involucrado con el negocio. Esta metodología busca lograr lo mejor de personas y equipos. Eso se traduce en un aumento del rendimiento y de la productividad

Formarse en Coaching es apostar por el desarrollo de las personas, ya sea con el objetivo de ejercer como coach profesional o como desarrollo personal y/o profesional.

Una formación en coaching posibilita el desarrollo de habilidades y competencias transversales que pueden ser de aplicación no sólo en el ejercicio de la profesión en sí, sino también en muchos ámbitos de índole personal y laboral como complemento ideal a otras profesiones. 

En la Escuela de Coaching EDPyN llevamos más de 25 ediciones de nuestro Programa Avanzado de Formación en Coaching. Y el 94% de nuestros alumnos de este programa han puntuado como “Muy Satisfactoria” su experiencia en nuestra formación.

¿Para qué una formación en coaching?

¿Quieres saber más?

936 242 511 - 699 049 817

Dirección Travessera de Gràcia 56 – 6º3ª, 08006 Barcelona, España

Email contacto@edpyn.com

Encuéntranos en pleno centro de Barcelona