fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

El desafío de encontrar oportunidades

“Estamos atravesando el desafío de encontrar oportunidades en el escenario más incierto”, asegura Tatiana Criniti, docente de la escuela EDPyN, Consultora y Coach Organizacional.

Tati Critini, uno de los miembros del equipo docente de nuestra escuela, ha querido compartir con nosotros sus reflexiones sobre la situación actual.

Los cambios de rumbo serán cada vez más veloces por lo que desarrollar la capacidad de ser flexible, saber gestionar las emociones y velar por una gestión sustentable del negocio será fundamental para seguir siendo competitivo en el mercado.

Para reinventarse en estos tiempos se debe empezar por rendirse frente al contexto innegable de crisis que atraviesa al mundo; aceptar que las condiciones cambiaron y que, para seguir, será necesario identificar oportunidades de crecimiento y explorar nuevos espacios de acción. La solución más humana es adaptarse rápido, errar pronto, recuperar curiosidad como líder y conectar con la pasión por el negocio que lideras o rol que ocupas.

Pero, ¿por dónde hay que empezar?

Primero, habrá que identificar un objetivo valioso, tener claridad respecto de dónde se está y a dónde se quiere llegar. Esto es clave para diseñar una estrategia que permita trazar un camino posible para alcanzar la meta.

En segundo lugar, habrá que definir los indicadores y evidencias que darán cuenta de los avances o desvíos, e incluir tiempos para medirlos. Ser específico en que estará ocurriendo nuevo o diferente a partir de poner en marcha dicha estrategia ayudará a tener un análisis certero de cuán eficiente y ecológico está siendo el plan de acción. Además, permitirá anticipar posibles desvíos, identificar puntos de resistencia al cambio, rediseñar acciones que no funcionen, probar acciones nuevas, arriesgar por tiempos determinados, ahorrar dinero, optimizar los recursos, eficientizar los procesos y procedimientos con el equipo. Lograr una gestión sustentable requerirá ir revisando con periodicidad y curiosidad cuán EFICIENTES están siendo los procesos y procedimientos de la organización e identificando qué habilidades de liderazgo resultan fundamentales para una gestión ágil, dinámica, flexible, poderosa y efectiva para llevar el negocio al siguiente nivel.

Hoy más que nunca necesitamos herramientas para gestionar esta incertidumbre. ¿Quieres saber qué te puede aportar una formación en coaching?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.