fbpx

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

Metodología EDPyN

Los materiales formativos son estudiados previamente por nuestros alumnos y se trabajan en clase para optimizar el tiempo y dedicarlo, por ejemplo, a atender sus necesidades, desarrollar trabajos cooperativos o trabajar casos prácticos.

Trabajar en grupo mejora la atención,
la implicación y la adquisición de conocimientos por parte de nuestros alumnos. Para alcanzar los objetivos se interactúa y trabaja de forma colaborativa. En el aprendizaje cooperativo el objetivo final es siempre común y se logra con las aportaciones de todos. 

Nuestra metodología permite identificar con mayor exactitud los retos individuales de cada alumno y generar en su experiencia formativa la creación y la innovación hacia la satisfacción de los demás, que luego se vuelve simbiótica.

El aprendizaje tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la solidificación de hábitos de trabajo. A través de elementos de evaluación, impartimos nuestros programas formativos enfocándolos de forma distinta, poniendo en práctica ejemplos reales y, así, transmitiendo a nuestros alumnos una dimensión más tangible.

Nuestros alumnos aprenden a contextualizar, analizar, relacionar y a argumentar. En definitiva, convertir información en conocimiento. A desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización. A desarrollar un pensamiento eficaz y mejorar sus habilidades comunicativas.

A través de un aprendizaje creativo nuestros alumnos avanzan a través de un proceso cíclico compuesto de etapas diferentes, comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que, por su vez, llevan a más preguntas ganando complejidad.

Se favorece el desarrollo del pensamiento crítico, competencias creativas y la capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones.

La integración de dinámicas propias de juegos y técnicas de gamificación es una de las apuestas de nuestras formaciones.

Aprender jugando refuerza la experiencia formativa de nuestros alumnos, que pasan de aprender a aprehender conceptos y técnicas, a través de la diversión y la sorpresa.

Permite a nuestros alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos y prácticas con clientes que dan respuesta a retos reales.
Mejora la capacidad de retener conocimiento, así como la oportunidad de desarrollar un estilo propio en la puesta en juego de los conocimientos y las competencias requeridas.

En la Escuela de Coaching EDPyN y en todas nuestras formaciones fomentamos una cultura de aprendizaje compartido que combina sesiones grupales centradas en la adquisición de nuevos conocimientos y una puesta en común, con interacciones individuales, focalizadas en la reflexión sobre la práctica de esos conocimientos.

Apostamos, en general, por el formato de taller o seminario ya que genera un impacto superior y facilita a nuestros alumnos oportunidades de aprendizaje basados en la acción.

Sabemos que para que el alumno pase del “saber” al “hacer”, del “conocimiento” a la “práctica” e integre las nuevas ideas, hace falta tiempo y oportunidades que permitan profundizar en la comprensión y la solución de los retos relacionados con la propia práctica profesional. Para ello, proporcionamos al alumno un acompañamiento continuo en el tiempo para conseguir que nuestras formaciones impacten de manera positiva en su aprendizaje.

La cultura del aprendizaje continuo se centra en la mejora y la evaluación de los resultados de nuestros alumnos, el respaldo de la evidencia en situaciones prácticas y la experiencia, promover la colaboración y el desafío, estar abiertos a la innovación, exploración e indagación, así como finalmente articular programas sostenidos en el tiempo.

En la Escuela de Coaching EDPyN contamos con docentes cuya capacitación se basa en un análisis crítico de su práctica, el saber reconocer el contenido, saber expresarlo y saber aplicarlo con los alumnos, siempre acompañado de la reflexión crítica de su desempeño.

Todas nuestras formaciones utilizan técnicas de coaching, basadas en el acompañamiento y seguimiento personalizado, en generar espacios de observación, reflexión y feedback sobre la práctica, y en actividades de aprendizaje basadas en la acción. 

 

Desde EDPyN estamos comprometidos con la excelencia en nuestras formaciones. Proporcionamos a los futuros profesionales que pasan por nuestras aulas oportunidades para mantener y mejorar sus competencias profesionales para que alcancen el más alto nivel de calidad, que les permita adaptarse a necesidades cambiantes, posibilidades de especialización y abrirse a nuevas estrategias y nuevos conocimientos.

Nuestras distintas formaciones integran el coaching con otras disciplinas de gestión del cambio y las soft skills, para que incorpores un gran número de recursos que posibilitan acompañamientos más eficaces tanto a personas como a negocios.

La primera de las disciplinas, el Coaching, es un proceso de aprendizaje y reflexión. Su objetivo es el desarrollo personal y profesional del cliente. Así pues, el Coach acompaña al Coachee, al cliente, en una relación profesional de confianza y colaboración, y potencia su toma de conciencia, compromiso y responsabilidad.

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación que pone en práctica una serie de técnicas clave enfocadas al desarrollo humano. Parte de la premisa de que toda conducta se basa en una estructura aprendida. Dicha conducta puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello resultados similares.

La Inteligencia Emocional es la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás. Permite promover el crecimiento emocional e intelectual. Este concepto lo popularizó Daniel Goleman en 1995, revolucionando además la perspectiva del desarrollo personal.

El Mindfulness o “conciencia plena” consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y entorno. Permite enfocar el cerebro a la percepción desde la aceptación y el no juicio. Predica el volver a la simplicidad del momento presente y al principio del aquí y ahora.

La neurociencia es el conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso, con el fin de acercarse a la comprensión de los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y del comportamiento del cerebro.

A diferencia de las Hard Skills, las conocidas como habilidades técnicas, las Soft Skills, son habilidades humanas que ponen su foco en las relaciones interpersonales, ¡y han llegado a la empresa para quedarse! Ellas nos permiten disfrutar de una mejor experiencia laboral y personal. Comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación o gestión del tiempo, son las principales.

¿Quieres saber más sobre el Coaching?

Descubre el Coaching en este webinar ofrecido por Montse Altarriba, directora de la Escuela de Coaching EDPyN.

Queremos ayudarte, ¿tienes dudas o estás interesado en nuestra formación?

Envíanos tus datos rellenando este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista informativa, ya sea telefónica, presencial o por videollamada. Durante la entrevista —sin ningún compromiso— tendrás la oportunidad de conversar con Gestión Académica que podrá orientarte. Además, podrá resolver tus dudas y explicarte con detalle las características de nuestra formación: metodología, plan de trabajo, calendario, inscripción, etc.

936 242 511 - 699 049 817

Dirección Travessera de Gràcia 56 – 6º3ª, 08006 Barcelona, España

Email contacto@edpyn.com

EDPyN ofrece todo su abanico formativo en 4 idiomas

idiomas coaching edpyn