¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

Menú

EDPyN en los medios

El Coaching es una disciplina que ha cambiado la vida a miles de personas. Es un efecto que se ha hecho visible a lo largo de los años. No es de extrañar, por tanto, que los medios de comunicación se hagan eco de ello. Y aquí es donde entra la actividad de una escuela de Coaching como EDPyN.

Aquí recogemos las noticias, conferencias, charlas y demás eventos externos en los que EDPyN participa.

(Si trabajas para un medio de comunicación y necesitas información sobre qué es el Coaching, cómo funciona, qué beneficios tiene para la vida personal y profesional o cualquier otro asunto, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo en el mail contacto@edpyn o en el teléfono 936 242 511)

montse altarriba biz barcelona 2018

La escuela EDPyN tuvo una fuerte presencia durante el Salón BIZ Barcelona 2018.  En su stand y durante dos días se impartieron sesiones de coaching exprés gratuitas. Cientos de interesados pudieron conocer más de cerca esta disciplina de gestión del cambio.

Montse Altarriba, directora de la escuela, puso la guinda al pastel con su conferencia «La motivación, motor de transformación«. En dicha conferencia, Montse habló y debatió con un público entregado sobre los factores que influyen en la motivación como clave del cambio.

¡No te pierdas el vídeo con los mejores momentos del salón!

Transformación digital y cultura colaborativa

Montse Altarriba, directora de EDPyN, colaboró con el BIZ Barcelona.  Ofreció una charla titulada «Transformación digital y cultura colaborativa: el reto de la pyme hoy». Este acto tuvo lugar el 1 de junio de 2017. Y se enmarca en el  encuentro de emprendedores, autónomos y pequeñas empresas de referencia en la capital catalana.

En la conferencia, Montse abordó los retos que el entorno VUCA y tecnológico actual plantea para la pequeña y mediana empresa. También destacó que la manera de hacerles frente pasa por un retorno a las personas. Por apostar por el desarrollo de los empleados. Por pasar, en definitiva, del concepto de «empleados ocupados» a «personas plenas».

Escuela de coaching EDPyN Barcelona EDPyN medios coaching ABC prensa detalle

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Escuela de coaching EDPyN Barcelona EDPyN medios coaching ABC prensa detalle

Montse Altarriba es una profesional comprometida con el desarrollo de personas y negocios que en la actualidad dirige la Escuela de Coaching EDPyN en Barcelona, desde la que ofrecen formación y servicios en coaching y otras disciplinas relacionadas con la gestión del cambio y las soft skills. Montse apuesta por el aprendizaje continuo como vía de crecimiento personal. Su genuino interés por las personas y la construcción de relaciones desde la cordialidad y el afecto, con responsabilidad, discreción y confianza, le llevó al coaching, al ser esta la disciplina que, para ella, encarna todos esos valores.

De los 31 años de su trayectoria profesional, Montse dedicó 24 al mundo editorial, desde distintas posiciones y perfiles profesionales. Encontró el coaching por curiosidad cuando buscaba un cambio y se quedó en él por vocación. Decidió apostar por la creación en el 2016 de una escuela de formación en esta apasionante disciplina, que ha cambiado la vida a miles de personas incluida a la propia Montse. Llevan 4 años formando a personas que buscan cambios personales o profesionales. En este momento, el equipo de la Escuela se compone de diversos profesionales expertos y con amplia experiencia en el sector, todos comprometidos con ofrecer una formación y unos servicios con los máximos estándares de excelencia.

Montse es PCC y Mentor Coach por la ICF (International Coach Federation) y CPC por ASESCO (Asociación Española de Coaching). A través del coaching, su papel es el de acompañar a sus clientes a ser la mejor versión de sí mismos y pensar en grande. Su especialidad es acompañar a familias empresarias y empresas familiares en su crecimiento y desarrollo, especialmente en momentos de relevo generacional y transición. Ejerce como coach personal, coach de negocios y coach de equipos, colaborando en la mejora de las habilidades y la eficiencia en la gestión de personas y equipos de trabajo.

  ¿Qué ventajas tiene, según EDPyN, gestionar los cambios de una manera eficaz? ¿En qué podéis ayudar vosotros en este sentido?

Estamos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, el llamado VUCA World, en el que adquirir competencias para gestionar los cambios eficazmente, quiere esto decir consiguiendo los resultados deseados, es todo un reto. Además, estamos ante un momento histórico en el que cuatro generaciones se encuentran en los lugares de trabajo y gestionar esta diversidad va a marcar la diferencia.

Necesitamos tomar conciencia también de que las empresas ya no necesitan “empleados ocupados”, necesitan contar con “personas plenas” que aporten, colaboren y pongan todo su talento al servicio de esos negocios. Para todo ello, el coaching es una disciplina transversal que potencia la mejora de habilidades relacionales, habilidades de liderazgo, de negociación, de comunicación y de orientación a resultados, muy necesarias hoy en día para avanzar hacia un mundo más sostenible y ecológico.

¿Qué tipo de comunicación preferís utilizar con vuestros clientes y por qué?

Somos una Escuela de Coaching que preferimos el contacto directo con nuestros clientes, tanto a través de nuestra formación presencial y vivencial, como a través de nuestros servicios de desarrollo a negocios, también basados en esa presencialidad.

Como no puede ser de otra manera, estamos también presentes en redes sociales, medios de comunicación escrita, radio, y eventos grupales, a través de los cuales queremos promocionar la disciplina del coaching como una nueva actitud ante la vida, aquella de percibir retos en vez de problemas.

¿Qué son las Soft Skills y cuál es su función? ¿Por qué las ofrecéis como otra alternativa de cambio personal y de negocios?

Las llamadas Soft Skills son habilidades humanas que se focalizan en las relaciones entre personas y ¡han llegado a la empresa para quedarse! Permiten disfrutar de una mejor experiencia laboral y personal y crear sinergias en equipos de trabajo.

Comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de equipos, negociación, son hoy habilidades imprescindibles para personas que quieren progresar en su carrera profesional y mejorar los resultados de sus negocios.

¿Qué ventajas aporta el Mentoring frente a la Supervisión? ¿En qué casos os solicitan el servicio?

Soy Mentor Coach certificado, y ejerzo como mentor de coaches profesionales que quieren mejorar su nivel de competencia. Es una figura relativamente nueva en el mundo del coaching, y distinta de la ya tradicional figura del Supervisor en Coaching y en estos momentos en nuestro país el número de Mentor Coachs es limitado.

Las asociaciones internacionales de coaching están recomendando vivamente esta figura como herramienta de perfeccionamiento de aquellos que nos dedicamos a esta profesión.

Una guía hacia el desarrollo de tu potencial

En la Escuela EDPYN, fundada por Montse Altarriba, ofrecen la formación necesaria para formar en coaching a diversos tipos de clientes, tanto empresariales como particulares. Mediante el coaching, muestran cómo iniciar un sendero en el que el cliente va desencadenando sus posibilidades y librándose de sus limitaciones. Montse está especializada en el acompañamiento de sus clientes en momentos de cambio y transición, especialmente para aquellas organizaciones empresariales que afrontan los retos y desafíos de los permanentes cambios en un mercado dinámico y variable.

 

Puedes acceder al artículo completo aquí