¿Qué Disciplinas imparte EDPyN?

Una formación en Coaching que integra varias disciplinas de la gestión del cambio

La Escuela de Coaching EDPyN ofrece a sus alumnos formación presencial en disciplinas relacionadas con la gestión del cambio. En la Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios la formación en Coaching es la herramienta principal en sus cursos y talleres. Se incorporan también herramientas de PNL, de  Mindfulness y de Inteligencia Emocional.

EDPyN está asociada al GRUPO CREANTUM, el grupo empresarial de Coaching más grande de España.

Escuela de coaching EDPyN Barcelona EDPYN escuela de desarrollo de personas y negocios Creantum partners formación en coaching

Disciplinas de Gestión del Cambio

Coaching

Escuela de coaching EDPyN Barcelona desarrollo personas negocios coaching

El Coaching:

La primera de las disciplinas, el Coaching, es un proceso de aprendizaje y reflexión. Su objetivo  es el desarrollo personal y profesional del cliente. Así pues, el Coach acompaña al Coachee, al cliente, en una relación profesional de confianza y colaboración, y potencia su toma de conciencia, compromiso y responsabilidad.

El Coaching tiene como reto el alcance de resultados extraordinarios. El Coaching es un proceso integral que puede involucrar todas las áreas de la vida, como son el trabajo, las finanzas, la salud, las relaciones, la educación y el ocio.

Programación Neurolingüística

Escuela de coaching EDPyN Barcelona EDPYN png programación neurolingüistica coaching desarrollo psicología

La PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación que pone en práctica una serie de técnicas clave enfocadas al desarrollo humano. Parte de la premisa de que toda conducta se basa en una estructura aprendida. Dicha conducta puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello resultados similares.

Robert Dilts dice que es “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje. Y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos. Se trata de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”.

Inteligencia Emocional

Escuela de coaching EDPyN Barcelona

La Inteligencia Emocional:

La Inteligencia Emocional es la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás. Permite promover el crecimiento emocional e intelectual. Este concepto lo popularizó Daniel Goleman en 1995, revolucionando además la perspectiva del desarrollo personal.

De acuerdo con este autor, los cinco componentes de la inteligencia emocional son: primero, la autoconciencia; después, la gestión eficaz de las emociones; en tercer lugar, la motivación, y luego la empatía y las habilidades sociales.

Mindfulness

Escuela de coaching EDPyN Barcelona EDPYN Mindfulness desarrollo personal

El Mindfulness:

El Mindfulness o “conciencia plena” consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y entorno. Permite enfocar el cerebro a la percepción desde la aceptación y el no juicio. Predica el volver a la simplicidad del momento presente y al principio del aquí y ahora.

En especial, la práctica del Mindfulness se ejercita mediante la respiración y la meditación. También permite aprender a focalizar la atención de manera consciente.

Características de los Cursos y Talleres

La Escuela de Coaching EDPyN ofrece una formación en Coaching, presencial y en pleno centro de Barcelona, con doble certificación y al mejor precio.

Imparte también cursos, talleres y otras actividades relacionadas con la formación en habilidades y competencias. Nuestra oferta formativa está destinada especialmente a particulares, profesionales, emprendedores, empresarios y Pymes.