Descubre las tres reglas de oro para hablar en público como un profesional

Las tres reglas de oro para hablar en público

Comprender y ser comprendido, persuadir, convencer y conectar emocionalmente con el público es algo que también se aprende y una competencia que todos podemos desarrollar. El coaching es una herramienta muy potente que nos ayuda a mejorar la habilidad de comunicar de forma eficaz.

EDPyN estuvo presente en la conferencia que Arancha Ruiz, headhunter y experta en personal branding, impartió en ESADE Barcelona sobre comunicación y marca personal.

Para Arancha los tres factores de éxito de la marca personal son el talento, la innovación y la visibilidad o comunicación. La marca personal es en sus palabras “lo que tú quieres que los demás piensen de ti”. Tener un objetivo claro de qué queremos hacer y para qué, poner en valor nuestras cualidades, nuestros atributos, saber a quién nos dirigimos y quiénes son nuestros compradores, nos ayudará a definir nuestra estrategia de marca personal.

Hablar en público: cinco factores críticos

Arancha nos habló de los factores críticos de la comunicación en público, que en su opinión son:

  • La audiencia: analizar al público al que nos dirigimos, trasladar un mensaje claro, convencer y conectar, son los aspectos básicos a tener en cuenta.
  • Un mensaje estructurado: qué vamos a contar, quiénes somos, por qué explicamos esto y para qué son las preguntas a las que una exposición eficaz debe dar respuesta.
  • El entorno y condiciones del lugar.
  • El ponente: la preparación y la práctica son vitales para conseguir una exposición clara e impactante.
  • El momento de la presentación: el control de los nervios, el tener recursos para gestionar el momento y una buena preparación corporal nos ayudarán a comunicar mejor.

EDPyN como hablar en público claves consejos

Arancha nos dio algunos consejos para evitar los errores más frecuentes: no haber analizado a la audiencia y a la competencia, no hablar de nuestro tema y mostrar un desequilibrio entre lo racional y lo emocional. Y acabó con lo que para ella son las tres reglas de oro de una comunicación en público eficaz:

  • Make me care
  • Be different
  • Be relevant

La mejora de las habilidades de comunicación es un tema recurrente en las sesiones de coaching, tanto a nivel personal, como a nivel ejecutivo o profesional. Desde el servicio de coaching de la Escuela EDPyN te acompañamos a sacar a la luz tu creatividad y tu talento para conseguir comunicar de forma más eficaz e impactante.

¿Te atreves a probarlo? ¡Te esperamos!


Deja un comentario