¿Buscando un nuevo empleo? Estas 10 frases son el empujón de motivación que necesitas

¿Buscando un nuevo empleo? Estas 10 frases son el empujón de motivación que necesitas

Buscar trabajo se puede convertir –irónicamente- en un empleo de jornada completa: un mar de currículums vitae, mails sin respuesta y entrevistas llenas de nervios. Todo eso sin contar, claro, el tiempo dedicado a reflexionar sobre la propia carrera y las propias habilidades, sobre nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades…

Por todo ello, a veces se necesita un pequeño empujón extra, y estas diez citas son exactamente eso: un trago de motivación para empezar el día con ánimo renovado. Un compendio de sabiduría en pequeñas cápsulas para encender motores y encarar nuestros objetivos. Ah, por supuesto, si alguna te inspira especialmente ¿por qué quedártela solo para ti? Hemos envuelto las frases en un formato bonito para que compartirlas por tus redes sea también un gusto: el de saber que tal vez un pequeño gesto tuyo sirva, a su vez, de empujón a alguno de tus amigos.

8+2 perlas de sabiduría para tu búsqueda de empleo

Dicho esto, vamos allá:

  1. Para cuando llevamos dos días picando puertas sin respuesta:


  1. Para los momentos de introspección:


  1. Para cuando nos invade el miedo, o la parálisis por análisis:


  1. Para adquirir el saludable hábito de escapar de nuestra zona de confort:


  1. Para los momentos en los que desearíamos encontrar el trébol de cuatro hojas:


  1. Para cuando miramos al cielo con esperanza:


  1. Para cuando no entendemos por qué nos ocurren fracasos:


  1. Para los momentos de aceleración e improvisación forzada:


  1. Para cambiar la perspectiva sobre nuestro trabajo –cualquiera que sea:

“Si un hombre está llamado a ser barrendero, debe barrer las calles como Miguel Ángel pintaba, como Beethoven componía o como Shakespeare escribía. Debe barrer las calles tan bien que todos los huéspedes del Cielo y la tierra se pararán y dirán: «Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo»” – Martin Luther King


  1. Para agarrar el toro por los cuernos, hinchar el pecho y sentirnos verdaderamente invictos:

No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigos la sentencia: yo soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma”William Ernest Henley


Si después de estas diez citas te has quedado con ganas de más, te invitamos a explorar el curso En búsqueda activa que ofrecemos en la Escuela de Coaching EDPyN. A lo largo de nueve horas y una sesión personal de Coaching, podrás hacer una reflexión introspectiva sobre tu carrera profesional y formativa. Te servirá para definir quién quieres ser y, por tanto, qué vas a hacer para conseguirlo: ¿suena bien, verdad?

 

Deja un comentario