Curso – El relevo generacional en la empresa familiar

Curso EDPyN empresa familiar relevo generacional barcelona consultoria

Alrededor del 70% de las empresas de origen familiar no supera el primer relevo generacional y tan solo el 15% es capaz de sobrevivir al segundo. En este curso aprenderás cómo una empresa familiar puede asegurar su continuidad. Descubrirás las claves y herramientas para asegurar el éxito de este traspaso.

En este curso se explican las claves de la sucesión exitosa en una empresa familiar. Qué aspectos determinarán el que el relevo generacional asegure la continuidad del negocio en manos de la familia empresaria.

Un proceso de relevo generacional consta de cuatro fases diferenciadas:

Relevo generacional EDPyN curso empresa familiar

En un proceso de relevo generacional, deben darse distintos aspectos de análisis y procedimientos:

  • Análisis y diagnóstico de la situación, con objeto de identificar los problemas que deberán abordarse y generar las soluciones personalizadas que requieran.
  • Redacción de un Protocolo Familiar. Se trata de un documento de auto-regulación. Un texto consensuado que dibuja el marco de las relaciones entre empresa y familia firmado entre todos los familiares socios.
  • Actuaciones de soporte a la empresa familiar, que incluyen el acompañamiento, planificación y consolidación de la sucesión, el alineamiento y organización de la familia empresaria, coaching directivo y desarrollo del nuevo liderazgo y finalmente acompañamiento, además, al empresario saliente durante su retirada.

Se ofrece además a cada alumno un seguimiento y evaluación de los resultados a través de una sesión de acompañamiento personalizado.

Método: La metodología del curso es tipo taller. Por tanto, se intercalan breves exposiciones introductorias por parte del Coach con dinámicas prácticas y participativas, basadas en el intercambio de experiencias personales, casos reales y simulaciones. Además, se ofrece una sesión de acompañamiento personalizado a cada alumno.

Duración: 9 horas (3 sesiones de 3 horas) + 1 sesión de Coaching personal

Máximo de alumnos por curso: 8

Precio: 150 euros

Próximas convocatorias de este curso:

Para estar al tanto de las próximas convocatorias de este curso y no perderte ninguna, suscríbete a nuestra Newsletter semanal gratuita, ¡te esperamos!

Acepto que EDPyN me envíe información gratuita vía e-mail sobre las novedades en actividades, talleres, cursos y charlas.