¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

¿Conoces todos los beneficios del mentoring en el Coaching?

¿Conoces la figura del Mentor Coach y su rol dentro del aprendizaje de un Coach profesional? Aquí te lo vamos a explicar.

La ICF (International Coaching Federation) define la figura del Mentoring para Coaches como “una asistencia profesional necesaria para que el coach pueda alcanzar y demostrar los niveles de competencias requeridos para obtener la credencial a la que aspira». Mentor Coaching significa que un mentee recibe feedback sobre sus habilidades de coaching, más que sobre la práctica profesional en general, el balance de vida u otros temas no relacionados con el desarrollo de las competencias del aspirante.”

Si eres Coach y necesitas obtener o renovar tus credenciales, si quieres mejorar la eficacia de tus sesiones o deseas reciclarte para impulsar carrera profesional dentro de esta disciplina, un proceso de Mentor Coaching va a ser la herramienta idónea para ello.

La ICF determina que todos los asociados ACC, PCC y MCC deberán presentar 10 horas de mentoring con un Mentor Coach certificado por ICF para renovar sus credenciales. Así mismo todos los programas certificados o aprobados anteriores a julio de 2018 deben acreditar también un proceso de mentor coaching de 10 horas. Un proceso de mentoring debe realizarse durante un período mínimo de 3 meses y deberá incluir un mínimo de 3 horas de sesiones grabadas realizadas por el coach. 

¿Qué diferencia existe entre la supervisión y el mentoring en coaching?

La supervisión parte del relato del coach sobre una sesión ya realizada. Aborda el ser del coach. El feedback del supervisor aumenta la conciencia del coach sobre su actuación y su propia ceguera. 

Mientras que el mentoring se basa en una sesión en vivo que el coach realiza en tiempo real o en una sesión grabada que el coach realizó anteriormente. Aborda el cómo, el hacer del coach. El feedback del mentor coach puede ser un consejo, un truco sobre las competencias clave de ICF que el coach declara que quiere trabajar. 

¿Dónde puedo encontrar un Mentor Coach certificado?

ICF dispone de un directorio de Mentor Coaches certificados en el que podrás encontrar profesionales de distinta cualificación que prestan servicios de Mentoring en distintos idiomas. Las sesiones de Mentor Coaching pueden ser presenciales o por vídeo conferencia. Aquí tienes el link de este directorio.

En la Escuela de Coaching EDPyN prestamos servicios de Mentor Coaching con Montse Altarriba, coach PCC y Mentor Coach certificada por ICF, que también podrás encontrar en ese directorio.

Si te interesa saber más, ¡contacta con nosotros en este link!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.