¿Para qué formarse como Coach profesional? Cinco beneficios del Coaching para tu vida y tu empresa

¿Para qué una formación en Coaching profesional? Cinco beneficios para tu vida y tu empresa

Coaching: parece mentira cómo una palabra tan breve encierra tanto contenido. Ocho letras que dan paso a una disciplina que ha cambiado la vida a miles de personas en todo el mundo. El Coaching es una herramienta de aplicación múltiple que encierra múltiples beneficios –personales y profesionales- para todo aquel que se comprometa con ella.

Decía Stephen Dolley que quien quiera lograr algo encontrará un medio y que, quien no, hallará una excusa. Formarse como Coach profesional es un medio para alcanzar los propios objetivos, en el ámbito personal y en el laboral, y no es una actividad dirigida solamente a aquellos que quieran hacer de esta disciplina su profesión. Adquirir las competencias de un Coach certificado permite desarrollar una serie de capacidades muy útiles para el trato con los demás y el compromiso con uno mismo.

Antes de explorar estos beneficios, conviene definir a qué nos referimos cuando hablamos de Coaching. En su núcleo, el Coaching es un proceso de aprendizaje, toma de conciencia y responsabilidad que se estructura en base a una serie de sesiones de acompañamiento personalizado en un entorno de total confidencialidad y confianza.

EDPyN Formación en Coaching Coach profesional beneficios

En estas sesiones –que oscilan entre la hora y la hora y media de duración- Coach y Coachee trabajan juntos para alcanzar aquella meta que el cliente se haya propuesto como reto personal o profesional. El Coach no da consejos, sino que acompaña al cliente en su camino para encontrar sus propias respuestas.

Beneficios de formarse como Coach profesional

Yendo a lo concreto, a nivel personal el Coaching tiene los siguientes cinco beneficios:

  • Permite mejorar el bienestar personal y alcanzar una mayor sensación de plenitud.
  • Fomenta un mayor equilibrio vital entre el ámbito personal y el profesional.
  • Favorece una reducción de los niveles de estrés y de ansiedad.
  • Desarrolla el auto conocimiento y del aprendizaje continuo.
  • Acompaña en la mejora de las relaciones con terceros, sean relaciones familiares, relaciones de pareja o relaciones sociales o profesionales.

Por su parte, en el ámbito de la empresa se pueden encontrar los siguientes resultados:

  • Una inversión en desarrollo con un retorno comprobado.
  • Aumento de la motivación y compromiso de los empleados con el negocio.
  • Contribución a la conciliación laboral vs personal.
  • Mejora del rendimiento individual y de la organización.
  • Una mayor implicación y retención del talento.

Por todo ello, EDPyN te ofrece el Programa Avanzado de Formación en Coaching, una formación en Coaching personalizada y presencial en la que se acompaña a cada alumno en alcanzar sus propios objetivos.

Si estás interesado en conocer más acerca del programa, te invitamos a venir a conocer la Escuela en una de las próximas open class gratuitas Descubre el Coaching que tenemos planteadas.


Deja un comentario