7 beneficios del coaching deportivo - Escuela de Coaching en Barcelona EDPyN | Formación presencial en Coaching

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

936 242 511  –  699 049 817

¿Quieres asesoramiento personalizado? Contacta con nuestra Gestión Académica.

Menú

7 beneficios del coaching deportivo

En primer lugar, ¿qué es el coaching deportivo?

El coaching, como ya hemos explicado en muchas entradas, es un proceso de gestión del cambio que sucede de forma lineal en la relación entre un coach y su coachee. Sin embargo, hay múltiples variables del coaching, como el coaching life, coaching deportivo, coaching ejecutivo… ya que, a lo largo del tiempo, se ha ido adaptando a las necesidades del consumidor. Puede trabajar individualmente, con grupos de trabajo, equipos, etc.

Por otro lado, el coaching deportivo como tal no se consideraría una escisión, ya que en sus inicios fue un deportista el que invento el coaching moderno. Timothy Gallwey, jugador de tenis y posterior entrenador, profundizó en la importancia de la psicología del deporte dentro de la consecución de objetivos. Más tarde publicó un libro, la primera guía de coaching: “The Inner Game”. 

Una vez explicado brevemente que es el coaching deportivo, pasemos a detallar los beneficios que conlleva:

  • Mejora el autoconocimiento

Dentro de todo deporte hoy en día es de sobra conocido que el mayor límite es mental. Por ello, trabajar procesos de coaching deportivo mejora el autoconocimiento respecto a los límites físicos, el comportamiento y su posterior corrección y mejora.

  • Rompe tu techo de cristal

Con la ayuda de los coaches, los deportistas desarrollan habilidades y capacidades que creían muy superiores a sus propias capacidades, llegando a niveles que no habrían soñado.

  • Trabaja la motivación

Los coaches deportivos, si por algo son conocidos, es por su motivación. Son capaces de crear la situación ideal para llenar de energía y convencimiento a sus clientes, de manera que puedan superarse constantemente.

  • Aumenta la Inteligencia Emocional

En muchos casos, al fomentar el autoconocimiento, el coaching deportivo ayuda a potenciar la inteligencia emocional, tanto propia como ajena, haciendo que entiendas y empatices más con el resto de deportistas.

  • Potencia el liderazgo

El coaching empodera a los deportistas, que se sienten responsables de sus propias acciones gracias a esta metodología. Los deportistas poseen mayor capacidad de aprendizaje, poder de decisión y adquieren una mentalidad positiva frente al cambio.

  • Fortalece los equipos

El coaching deportivo trabaja con equipos, no con grupos. Por ello, es necesario formar al grupo y mentalizarlo de como tiene que actuar, de manera que se busque el bien común y no e individual. El coaching deportivo es extremadamente efectivo en aumentar el sentimiento de pertenencia a un equipo y trabajar con y por tus compañeros.

  • Reduce la ansiedad

En el momento en el que el coach es el responsable del proceso, parte del peso recae sobre sus hombros, por lo que el deportista se puede sentir más aliviado al confiar en otra persona y sentirse guiado, lo que hará que se reduzca tanto el estrés cómo la ansiedad de trabajar solo.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría certificarte como coach profesional, no dudes en contactar con nosotros. Además, síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las actividades que hacemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.